Nancy González, legisladora del Frente de Todos, manifestó su convicción sobre la posibilidad de que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.
La senadora del Frente de Todos, Nancy González, dijo estar convencida de que “esta vez” el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo “será ley” durante la sesión del Senado prevista para el 29 de diciembre.
“Queremos que el aborto sea legal el 29 de diciembre y que las mujeres no mueran más en la clandestinidad“, declaró la legisladora del oficialismo en diálogo con la radio FutuRöck.
González consideró que durante los tres días de debate en comisiones de la iniciativa “se escucharon exposiciones brillantes y con mucho fervor” y opinó que “es lo que necesitan los senadores que todavía tienen alguna duda”.
“Las expectativas están puestas en que el proyecto salga. Estamos trabajando con el resto de los senadores respetamos la posición de cada uno. Hoy no podemos tirar un número pero estamos convencidos de que esta vez será ley“, aseguró, minutos antes del inicio del plenario de comisiones en el que se emitirá dictamen a la propuesta.
Télam