El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, recorrieron la ciudad de Jebel Ali y se reunieron con empresarios representantes de la compañía DP World, una firma portuaria con sede en Dubái. Fue en el marco de la misión que integran los funcionarios, acompañando a empresas santafesinas que participan de la feria internacional Gulfood, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes.
Puccini explicó que “la comercialización de Jebel Ali abarca el 65% del PBI mundial estando a 8 horas de los principales destinos del mundo. Esta zona portuaria es un lugar propicio para incubar empresas; además ofrece procesos logísticos flexibles que se adaptan a modelos de comercialización, de producción con valor agregado, permitiéndole exportar y re-exportar a distintas partes del mundo”.
El ministro de Desarrollo Productivo provincial remarcó la oportunidad única que presenta para las empresas santafesinas poder comercializar sus productos allí: “Jebel Ali se encuentra ubicada en una Zona Franca, libre de carga impositiva. Las empresas allí establecidas tienen una intensa actividad industrial y comercial, ya que sus capitales pueden exportarse sin restricciones. Esto la transforma en una oportunidad única para las empresas que quieran abastecer en pocos días a mercados como India, Oceanía, África y principalmente al mundo Árabe”.
Por último, Puccini mencionó que “Thierry Vantomme, de Américas at DP World, nos explicó el modelo de negocios más competitivo para ingresar al mundo Árabe que es a través del hub que representa Dubai. Esta es la vidriera para nuestros productos y desde aquí exportar a India, la Zona Este de África, Vietnam, India, y el Océano Índico evitando el cruce de Jemen, zona de conflicto Hamas e Israel”.
Acompañando a 20 empresas santafesinas del sector alimenticio, Puccini, encabeza la delegación santafesina en este evento de escala global que se desarrollará en el World Trade Center de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.