El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encuentra gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo, un préstamo internacional para poder avanzar con la mega obra
Tras completarse el estudio de factibilidad que demandó una inversión de 2 millones de dólares, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, viajó a Estados Unidos en busca del financiamiento necesario que permita completar la obra de tamaña envergadura.
La construcción del nuevo puente que unirá a las ciudades de Santa Fe y Paraná será financiada por el Gobierno de la Nación y es necesario contar con un préstamo de 1.600 millones de pesos para poner el proyecto en financiamiento.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, el mandatario entrerriano acompañó a la comitiva presidencial en el viaje oficial que Cristina Fernández realiza junto al ex presidente, Néstor Kirchner para, entre otras cosas, gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el dinero necesario para el proyecto que de manera conjunta diseñan las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
Días atrás, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, le informó a este medio que se avanzaría con reuniones programadas con el gobierno de Entre Ríos para definir los pasos a seguir del proyecto que demandará una inversión de 1.600 millones de pesos.
Según las primeras proyecciones, el puente podría tener entre 40 y 45 kilómetros de extensión, sostenidos por obenques atirantados en el canal principal.
Además, de acuerdo a las últimas informaciones, el proyecto sería financiado en un 70% por el BID y en un 20% por el Banco del Sur.
Por último, la obra comenzaría a fines del 2011 o principios de 2012 para ser terminada en 2016.
Imágenes: NULL