El intendente cuestionó la decisión de Vialidad Nacional de avalar las trazas elegidas por la Consultora Atec SA
El intendente de Santa Fe, José Corral, manifestó este lunes el rechazo del municipio a las tres trazas seleccionadas por la consultora y avaladas por el organismo nacional, para la realización del proyecto ejecutivo del puente Santa Fe – Paraná. “No tuvieron en cuenta el impacto hídrico y ambiental del proyecto, ni el nuevo puerto ni la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y ni siquiera el título del pliego que es ‘Futura conexión Santa Fe-Paraná”, dijo el mandatario.
Corral cuestionó de esta forma la decisión de Vialidad Nacional de avalar las posibles trazas seleccionadas por la Consultora Atec SA, para la realización del nuevo puente.
En este sentido, el jefe del ejecutivo de la capital santafesina, afirmó que su gobierno impugnará la decisión que fue informada al municipio en una reunión realizada la semana pasada en Buenos Aires, a pedido de la intendencia local, donde se menciona la selección de tres de las ocho trazas analizadas en el marco del estudio licitado en mayo de 2014 por Vialidad Nacional para la definición de la “Conexión física entre las ciudades de Santa Fe y Paraná”.
“Tenemos noticias que el ministro de Obras Públicas de la Provincia va a solicitar revisar esta decisión y hacer públicos los argumentos. Nos parece sospechoso que Vialidad nos haya comunicado en una reunión y por un acta una decisión ya tomada. Estas cosas deben tener un debate público serio porque impactan en la vida de cientos de miles de personas”, agrego Corral.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía historicbridges.org