Este miércoles se conocerán las ofertas de las consultoras interesadas en realizar los estudios de ingeniería de la nueva conexión vial. El presupuesto oficial es de 3,5 millones de pesos
Luego de la calificación técnica de las propuestas recibidas, este miércoles, se conocerán las cotizaciones para conformar el proyecto ejecutivo que permitirá el futuro llamado a licitación de la conexión vial que unirá a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
El acto administrativo se realizará en la Oficina de Licitaciones de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Una vez concretado este paso, mediante una evaluación que tiene en cuenta condiciones técnicas y ofertas económicas, se adjudicará la realización de los estudios a la consultora que presente el mejor balance entre capacidad y cotización.
El pasado 31 de mayo se realizó la apertura de sobres con la presentación de las condiciones técnicas de las consultoras con nueve oferentes bajo un presupuesto oficial de 3.583.000 de pesos.
En dicho acto, se presentaron las firmas: Consulbaires Ingenieros Consultores SA Proinsa (UTE); Úngaro, Ale Ortíz y Asociados SA; Co.As. SRL Hidroestructuras SA (UTE), Gago Tonin SA, Iconas SA Indigo SA (UTE), Cadia Consultores Argentinos Asociados SA (UTE), Consular Iatasa Incociv (UTE), Atec SA Ingenieros Consultores Consultoría Oscar Grimaux SAT (UTE) AC&A SA Proyectos y Estudios Especiales (UTE).
En tanto, luego del acto programado para este mediodía, la consultora que resulte adjudicataria tendrá un plazo de ocho meses para realizar los estudios económicos, ambientales y de ingeniería de la nueva conexión vial entre ambas ciudades.
Los estudios iniciales se realizarán sobre la denominada “alternativa sur”, variante elegida oportunamente por el gobierno de la provincia de Santa Fe y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé.
Por su parte, el pliego elaborado por Vialidad nacional introduce el requerimiento de valorar y considerar otras trazas, con sus beneficios y desventajas, para definir la alternativa más adecuada en función de los parámetros ambientales, técnicos y económicos.
Por último, vale recordar que la nueva conexión vial entre ambas ciudades incluida dentro del presupuesto de Vialidad Nacional será construida como compensación de la Nación a la Provincia de Santa Fe por la obra de autovía en Ruta Nacional Nº 19, que actualmente ejecuta como comitente el Estado provincial.
Imágenes: NULL