Según el ministro de Obra Pública de Santa Fe, Hugo Storero, los 21 mil metros cuadrados cubiertos del Puerto de la Música, lo transforman en un proyecto único en Latinoamérica. El 24 de septiembre se realiza la licitación
Mientras se cuentan los días que restan para la licitación de lo que será la primera parte de la construcción del Puerto de la Música, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero trazó un paralelo entre el Monumento Nacional a la Bandera y la emblemática obra del gobierno santafesino.
En contacto con IMPULSO, el funcionario dijo que el Puerto de la Música será un verdadero monumento del carácter emblemático que tuvo en su momento el inicio de las obras de construcción del Monumento Nacional a la Bandera. “Desde el punto de vista paisajístico, esta obra se transformará en la más importante de Santa Fe y una de las más relevantes de Latinoamérica”, opinó el funcionario.
El complejo cultural que fue proyectado por el destacado arquitecto Oscar Niemeyer dispondrá de una sala de conciertos, un centro de exposiciones y una escuela de música. “Éste es un detalle único, que la obra haya sido proyectada por Niemeyer le da una trascendencia internacional como ninguna otra obra local”, agregó Storero.
La misma tendrá una trascendencia similar a la que tienen el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ópera de Frutillar en Chile, los palacios de la Música en Barcelona y Valencia, y la Ópera de Sidney, de modo que en su infraestructura se decidió distribuir los espacios de la siguiente manera: el Teatro y la Escuela de Música dispondrán de una superficie total de 16.500 metros cuadrados cubiertos, con subsuelo, platea baja y alta y una serie de cabinas. La Administración operará en un sector de 1.400 metros cuadrados; mientras que la Sala de Exposiciones y el Restaurante sumarán 3 mil metros cuadrados más.
En tanto, el próximo 15 de diciembre, la obra se pondrá en marcha con una primera inversión de 78 millones de pesos, mientras que el 24 de septiembre se abrirán los sobres para conocer a las empresas interesadas en tomar las acciones encaminadas a la concreción de un proyecto que promete ser único en Latinoamérica. Al respecto, Storero dijo: “Las empresas más grandes del país han comprado los pliegos para la licitación, lo cual nos habla de la importancia de la obra del gobierno provincial”.
Imágenes: NULL