* Puerto de la Música: * éste es el predio donde se levantará la mega obra

Las 3 hectáreas donde se emplazará la estructura fueron presentadas por el gobierno provincial mediante imágenes aéreas. El próximo viernes se licita la obra y en diciembre arrancan las tareas

El próximo viernes se conocerá el número de empresas interesadas en construir la primera etapa del Puerto de la Música de la ciudad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer las primeras imágenes aéreas del predio de 3 hectáreas que ocupará el proyecto de Oscar Niemeyer.

Desde el punto de vista paisajístico, esta obra se transformará en la más importante de Santa Fe y una de las más relevantes de Latinoamérica y forma parte del plan estratégico de la ciudad de Rosario.

Al respecto, en contacto privado con IMPULSO, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, comentó que el proyecto potenciará a toda la zona portuaria de la ciudad y generará una sala de conciertos, un centro de exposiciones y una escuela de música con detalles únicos en la región. “Pese a las dificultades, estoy totalmente seguro de que se va a hacer”, agregó el mandatario provincial.

La obra tendrá una trascendencia similar a la que tienen el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ópera de Frutillar en Chile, los palacios de la Música en Barcelona y Valencia, y la Ópera de Sidney, de modo que en su infraestructura se decidió distribuir los espacios de la siguiente manera: el Teatro y la Escuela de Música dispondrán de una superficie total de 16.500 metros cuadrados cubiertos, con subsuelo, platea baja y alta y una serie de cabinas. La Administración operará en un sector de 1.400 metros cuadrados; mientras que la Sala de Exposiciones y el Restaurante sumarán 3 mil metros cuadrados más.

“El próximo 15 de diciembre, la obra se pondrá en marcha con una primera inversión de 78 millones de pesos, en un predio que no es de los principales del Puerto de Rosario y que vamos a compensar con más terrenos y la ampliación de muelles. De manera tal que quienes pierden tiempo argumentando que la obra restará importancia a la actividad portuaria, podrán ver, en el futuro, cuán equivocados están”, finalizó Binner.