Gracias al aporte económico de más de 100 empresarios y profesionales de Rosario y la región, el Puerto de la Música comenzará a ser realidad durante los próximos meses.
Es que luego de conformada la Fundación Puerto de la Música, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reconoció que no tiene la fecha confirmada sobre el inicio de obras pero que con aporte financiero privado, el ambicioso proyecto empezará el construirse durante la segunda parte del año.
La intención es unir esfuerzos para que la obra se inaugure el 27 de febrero de 2012, fecha en que se cumplen 200 años de la primera vez que Manuel Belgrano enarboló la bandera argentina en Rosario, y las gestiones parecieran estar encaminadas para que durante 2010 se comiencen con los trabajos.
“El inicio de obra la daremos en un corto tiempo, hay muchos empresarios que ya comprometieron su participación en una proyecto que cambiará el aspecto arquitectónico de Rosario”, opinó Bonfatti.
Por su parte, a la hora de describir otro de los beneficios que traerá aparejada la concreción de la obra, el ministró opinó: “Resaltará el carácter de la ciudad como ícono cultural y turístico, por eso contamos con el aporte de ciento de empresarios que entienden los beneficios que este proyecto representará para Rosario”.
De este modo, el Puerto de la Música -primera obra del prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer- demandará una inversión de más de 40 millones de dólares y brindará trabajo a más de 150 obreros que estarán a cargo de la construcción.
Por último, vale resaltar, que los plano iniciales hablan de un proyecto de 20 mil metros cuadrados que estará ubicado en las inmediaciones de las avenidas Pellegrini y Belgrano y albergará a 30 mil personas.