* Puerto de la Música: * se postergó la apertura de sobres para la primera etapa de las obras

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia. Según señalaron, la prórroga se debe a que varias empresas interesadas solicitaron más tiempo para estudiar en profundidad la estructura de la obra

Tal como anticipó IMPULSO hace algunas semanas, para este viernes 3estaba previsto llevar adelante la apertura de sobrescorrespondiente a la primera etapa de las obras del Puerto de la Música.

Sin embargo, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, dicha instancia finalmente se postergó, y la flamante fecha en la que se conocerá a los postulantes que compraron los pliegos será el próximo 24 de septiembre, día que se hará público quiénes son finalmente todos los oferentes.

"Varias empresas solicitaron al gobierno prorrogar el plazo para la presentación de propuestas argumentando que, al tratarse de una obra no tradicional, demanda un exhaustivo estudio a nivel de estructura", señalaron desde la cartera a cargo de convocar a la licitación, fundamentando esta dilatación.

En tanto, de acuerdo a lo que comentó días atrás en diálogo con IMPULSO Hugo Storero, ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, ya se sabe que hay cinco firmas que participarán de la licitación, aunque se prevé que a último momento se sumen más empresas interesadas.

Por otro lado, esta primera etapa de las obras del Puerto de la Música demandarán una inversión aproximada a los 78 millones de pesos, y según información a la que pudo acceder este medio, hasta el momento, el día del comienzo de las obras no se postergó, por lo que se mantiene al próximo 15 de diciembre como la fecha en la que se dará el puntapié inicial de los trabajos queempezarán a levantar la edificación diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer.

El proyecto será un complejo cultural de sala de conciertos, centro de exposiciones y escuela de música, que además albergará un restaurante de 940 metros cuadrados y un teatro con 80 metros de ancho, 120 de largo y 42 de altura, y una capacidad interior de 2.500 butacas.