La reconversión de la zona portuaria estaría en marcha durante mediados del año próximo. El 12 de noviembre será la primera reunión del proceso de dataroom
El gobierno de la provincia de Santa Fe pretende avanzar rápidamente con la reconversión del Puerto de la ciudad capital y comenzar con el proceso de licitación hacia mediados del año próximo.
En total, ya hay 27 empresas locales, regionales, nacionales e internacionales que presentaron sus intenciones de participar del proceso de data room que determinará el marco del proyecto y tendrá su primera reunión el próximo 12 de noviembre.
Un colaborador del titular del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, le adelantó a IMPULSO que el pliego definitivo de la obra podría estar redactado para los primeros meses de 2011.
Además, la misma fuente, confirmó que el próximo 12 de noviembre se realizará la primera reunión general del proceso de dataroom, donde se pondrá a disposición de las empresas calificadas toda la información que tiene el Estado provincial con respecto al nuevo puerto.
Se invertirán 25 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), y otros 15 millones que aportará la contraparte local. Además, se impulsarán obras como la autovía de la ruta 19; la recuperación del Ferrocarril Belgrano; el nuevo puente Santa Fe – Paraná; el puente Santa Fe – Santo Tomé; la circunvalación de Recreo y la recuperación de ramales ferroviarios.
Imágenes: NULL