* Puerto Norte: * asoma un nuevo edificio con características únicas

Se trata de Duval, un inmueble que tendrá como elemento fundamental la utilización de piel de chapa perforada, que además de revestir el edificio sirve de aislante térmico. Recorra la galería de imágenes

Los arquitectos Santiago Semino y Marcelo Signorile se aprestan a comenzar la construcción de un edificio en una de las zonas estratégicas de la ciudad: en el barrio Arroyito Río, a escasos metros del río Paraná y de Puerto Norte, el área de mayor desarrollo urbanístico de Rosario.

Duval es el nombre de este inmueble, que constará con seis pisos exclusivos, y tendrá como elemento fundamental la piel de chapa perforada, que además de revestir el edificio sirve de aislante térmico.

La piel actúa como filtro, transformando los vientos fuertes en suaves brisas. Su transparencia permite vistas exteriores desde la privacidad y además transformando la luz directa en ambientes luminosos.

Otra de las características de esta piel es su aislación térmica, ya que el sol calienta la chapa perforada y no la fachada -ubicada 40 centímetros por detrás-, formando una cámara de aire, con el fin de expulsar el calor hacia arriba.

Cada una de las plantas contará con una superficie exclusiva de 60 metros cuadrados, divididos en 46,5 metros cuadrados de parte cubierta y 13,5 metros cuadrados semicubiertos. Esto da cuenta de patios amplios, que contarán con deck de madera y parrilleros.

Asimismo, Duval contará con algunos detalles de terminación que le brindarán un valor agregado, como ser un ascensor de última generación o cochera con capacidad para tres vehículos.