Producto de las restricciones para la compra de dólares, el emprendimiento inmobiliario apuesta a cerrar operaciones en pesos. Se están ofreciendo unidades de la Torre Norte desde $ 600 mil. ¿Qué pasa con la Torre Sur?
Complejo Maui, el mega emprendimiento inmobiliario desarrollado por el Grupo Fernández Prieto y Servicios Portuarios, en Puerto Norte, lanzó un plan de comercialización en pesos, correspondiente a la venta de unidades de su Torre Norte.
De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Pablo Furigo, titular de Furigo Negocios Inmobiliarios y responsable de la comercialización del proyecto en Rosario, “la iniciativa, que ya está disponible para los interesados, consiste en un plan de comercialización a precio fijo en pesos”, y surge como alternativa ante las trabas actuales para la adquisición de dólares.
Según detalló Furigo, esta opción de comercialización prevé una primera entrega del 30 por ciento del valor de la unidad cuando se firma el boleto de compraventa. Luego, un 65 por ciento se abona en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y el 5 por ciento restante se paga el día de la entrega de la llave. “Es una nueva metodología que lanzamos hace dos semanas, y por la que ya se recibieron bastantes consultas”, confirmó el empresario, que comentó que los precios de las unidades van desde los 600 mil pesos.
De este modo, Complejo Maui propone una flamante modalidad de compra para propiedades de su Torre Norte, que ya se encuentra vendida en un 85 por ciento aproximadamente. En este sentido, Furigo contó estar muy satisfecho con la respuesta que está teniendo el emprendimiento y anticipó que por el momento no se espera que haya novedades para el inicio de la venta de la Torre Sur. “Si no se deroga la ley de convertibilidad es difícil que saquemos a la venta rápidamente la segunda torre”, admitió, aunque aclaró que seguramente en 2013 será momento de realizar su lanzamiento.
Maui es un megaproyecto inmobiliario, que posee el único showroom 3D del país para que los interesados conozcan las comodidades que ofrecen las viviendas. Su infraestructura comprende dos edificios de 44 pisos cada uno, amenities de primera categoría y un exclusivo beach club.
Imágenes: NULL