Los urbanizadores de Puerto Norte, la zona de la costa rosarina con más inversiones inmobiliarias de lujo, deberán aportar una serie de obras de carácter público-privado que fueron acordadas con la Municipalidad de Rosario para la revalorización del espacio público y forman parte del Plan Maestro de la Costa.
Los emprendedores que llevan adelante los proyectos de Complejo Maui, Forum Puerto Norte, Torres Dolfines Guaraní y Ciudad Ribera deberán realizar inversiones en obras que serán abiertas a la comunidad, como ser: parques, ramblas, paseos peatonales y avenidas.
La tradicional doble traza de la Avenida de la Costa y la barranca del río Paraná servirán como ejes de cada uno de los recorridos públicos que aportarán gran parte del embellecimiento de la costa norte de la ciudad.
Frente a las Torres Dofines Guaraní se construirá una rambla de acceso público y una zona de parquización frente a la Avenida de la Costa. Se trata de una rambla muy amplia sobre Avenida Francia que dará paso a un sistema de espacios verdes integrados que recorrerán dos aspectos a resaltar: la barranca del río Paraná y la Avenida de la Costa que servirá de entrada a los edificios.
Además, todos los espacios públicos de Puerto Norte unirán los barrios existentes con el Parque Sunchales, los Silos Davis y toda la transformación que ya tiene la ciudad junto al Parque de las Vías.
Por último, los lugares aptos para el disfrute de los rosarinos serán: plazas, veredas anchas, grandes explanadas, plazoletas y parques frente al río que unirán Puerto Norte con Parque Norte.