Puerto Norte: inauguran obras de ampliación de la *avenida Luis Cándido Carballo*

Se trata de la colectora de la avenida de las Tres Vías entre bulevar Avellaneda y la calle Estrada, lo que permitirá completar el proyecto definitivo de dicho corredor vial. Además se incorporará un nuevo espacio público

Tal como adelantara IMPULSO a comienzos de septiembre, y en el marco de los convenios urbanísticos celebrados por la Municipalidad de Rosario con actores privados, este lunes 30, quedarán habilitadas las obras en la colectora de la avenida de las Tres Vías, entre la avenida Avellaneda y calle Estrada, del Distrito Norte. Este tramo permitirá completar el proyecto definitivo de la Avenida Luis Cándido Carballo, como así también la incorporación de un nuevo espacio público que estará ubicado en la intersección con bulevar Avellaneda.

Estas obras, que representan un nuevo soporte de las transformaciones urbanísticas en marcha en la zona, forman parte de un convenio urbanístico público-privado firmado entre el municipio y la empresa concesionaria de automóviles Giorgi Motors SA, que contempla que el privado debe realizar a su costo y cargo una serie de obras en la ciudad.

En ese marco se encuadran estos trabajos y también la realización de la pileta recreativa de 12 x 25 metros en el Polideportivo del barrio 7 de Septiembre, que está ubicado en Martínez de Estrada al 8.000, en el Distrito Noroeste, cuya finalización está prevista para la temporada de verano. La inversión es de casi 2,5 millones de pesos, que son aportados por la empresa Giorgi.

Ese monto se distribuye en 700 mil pesos para la colectora de las Tres Vías, otros 550 mil para espacios públicos y casi 800 mil para la construcción del natatorio del Polideportivo del barrio 7 de Septiembre. A esos montos hay que sumarle otros 450 mil pesos que deberá aportarle al municipio en materia de compensaciones y que será destinado íntegramente al Fondo Municipal de Tierras, creado por ordenanza.

Estas transformaciones que se ejecutan en el sector de la avenida Tres Vías tienen por objeto la consolidación de un corredor para la radicación de actividades fundamentalmente de servicio y de superficies comerciales de gran porte, acordes a los cambios operados en la ciudad y en este sector en particular.

Como parte de esta transformación se destacan la localización de empresas concesionarias de automóviles, la radicación reciente del centro de comunicaciones de Telecom, y los nuevos usos que se incorporarán una vez realizadas las intervenciones planteadas en los convenios impulsados por la Secretaría de Planeamiento, y aprobados por el Concejo Municipal, alentando tanto el uso comercial como el uso residencial a los efectos de garantizar la incorporación de nuevas viviendas en el barrio.