Se lo confirmó a IMPULSO la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín. “Sólo quedan 5 lotes por expropiar y junto a la Avenida de la Costa habrá nuevos parques y más espacios públicos”, declaró la funcionaria
La Municipalidad de Rosario avanza con el proceso de expropiación de terrenos en la zona de Puerto Norte, el sector de mayor crecimiento urbanístico.
En contacto con IMPULSO, la secretaria del área de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, dijo que aún restan 5 lotes por expropiar. “Recientemente se liberó la parte que faltaba de los terrenos de la Torres Dolfines Guaraní y en estos días se comenzará con la demolición correspondiente para seguir con la Avenida de la Costa”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Levín dijo que los trámites administrativos están en curso y en un corto periodo completarán el proceso necesario para seguir con las obras.
Además, la arquitecta comentó que ya se está trabajando para el sector de la costa que se ubica frente a las torres Dolfines Guaraní y declaró: “Allí habrá una rambla de acceso público y una zona de parquización frente a la avenida. Por estos días se están intensificando las tareas porque tiene que estar todo listo para cuando se habiliten las torres”.
Los proyectos en Puerto Norte establecen la construcción de otra rambla muy amplia sobre Avenida Francia. “En ese sector todavía estamos negociando con los ocupantes para poder liberar la zona y seguir avanzar con las tareas”, agregó Levín.
También, en lo que respecta a la urbanización de Complejo Maui, la secretaria detalló: “A ese proyecto le corresponde gran parte de la Avenida de la Costa, otro tramo desde Madre de Plaza de Mayo hasta Boulevard Oroño, una obra de más de 13 millones de pesos y toda la parquización del espacio frente a la avenida”.
Por último, la arquitecta comentó que también se arreglarán las calles circundantes y un parque público de gran importancia para la ciudad que comprenderá el sector que se encuentra entre los silos y Avenida Francia.
Imágenes: NULL