El próximo 20 de junio la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vendrá a Rosario para participar del acto por el Día Nacional de la Bandera, en lo que será seguramente su última visita a la ciudad durante la segunda intendencia de Miguel Lifschitz.
En este marco, se espera que el actual jefe de gobierno municipal agradezca el hecho de que se haya decretado al 20 de junio como feriado inamovible (tal como se lo pidió en el mismo acto el año pasado), en tanto que también se aguarda que renueve algunos pedidos previo a que finalice su mandato.
Uno de los que se supone que hará con más fuerza, es el llamado a la liberación por parte del Gobierno Nacional de los terrenos la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) en Puerto Norte, donde el Ejecutivo local planea avanzar con varios proyectos públicos y privados sobre las 60 hectáreas que comprende el predio.
Según lo que se pudo saber IMPULSO, actualmente se está esperando la resolución que se le solicitó al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien debe dar la autorización para disponer de dichas tierras, donde se construirán, habilitación mediante, 30 unidades de pequeña o mediana escala de viviendas, oficinas, locales comerciales y nuevos espacios públicos.
En este marco, ante la visita de la Presidente, que se especula que vendrá con gran parte de su gabinete, entre los que estaría De Vido, es que se cree casi con seguridad que se reactivará el pedido de Lifschitz para que se concrete la cesión de los terrenos, y así llegar a un acuerdo final para poder comenzar con la materialización del emprendimiento.
En la anterior visita de la Presidenta por el Día de la Bandera se hicieron una serie de anuncios y se realizaron algunas inauguraciones.
En aquella oportunidad, Cristina Fernández aprovechó para llevar adelante el corte de cintas de los renovados muelles del Parque España, obra que se desarrolló con un gran aporte de la Nación y que estaba lista desde hacía varios meses, mientras que Julio De Vido, también capitalizó su presencia en la ciudad, y oficializó la agilización en los trabajos de la autopista Rosario-Córdoba, que ya está siendo utilizada.