Luego de que IMPULSO anticipara que la Municipalidad de Rosario gestionaría nuevas hectáreas pertenecientes a la ADIF (Administradora de Infraestructura Ferroviaria), en la zona del Parque Scalabrini Ortiz, para la construcción de nuevos espacios públicos y emprendimientos privados, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, desmintió los rumores que indicaban que las mismas estarían orientadas hacia sectores de escasos recursos.
En contacto con este medio, la responsable del área de planeamiento municipal anticipó que los terrenos de Puerto Norte no se usarán para casos sociales. “Esas tierras estarán destinadas para proyectos inmobiliarios de menor envergadura a los ejemplo de Maui, Dolfines, Ciudad Rivera y Forum Puerto Norte”; agregó la funcionaria a lo ya explicado por IMPULSO el viernes de la semana pasada.
En tanto, Levín, volvió a aclarar que sobre una superficie total de 59 hectáreas, habrá un 40% para espacios públicos; un 25% para el nuevo trazado vial; y el restante 35% para uso residencial.
Por su parte, con respecto a este tema, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Marcelo Passardi, indicó que nunca estuvo en discusión la posibilidad de construir viviendas sociales en Puerto Norte. “La realidad indica que en los nuevos terrenos nacionales habrá propuestas orientas a la clase media alta de Rosario, de menor tamaño y diseño a los grandes proyectos que se construyen por la zona, pero de muy buen nivel de edificación”, explicó el empresario.
Además, para cerrar la discusión, Pasardi agregó: “Existe la posibilidad de gestionar créditos blandos con los bancos oficiales, ya sea el Banco Municipal o el Banco de Santa Fe, para otorgar ventajas a quienes quieran habitar la zona, pero de ninguna manera se levantarán unidades con destino sociales”.