Los distintos proyectos privados que se están construyendo en Puerto Norte, cederán y construirán nuevos espacios públicos que se habilitarán en el transcurso de los próximos meses.
Sin embargo, desde el Ejecutivo local, también se está trabajando en abrir nuevos lugares de recreación para la comunidad.
En contacto privado con IMPULSO, Pablo Barese, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, adelantó que para el mes de marzo estará lista la denominada Plaza del Mutualismo, lindera a la Ciudad de los Niños.
El espacio está delimitado al sur por la calle Vélez Sarsfield y al noreste por la avenida Luis Cándido Carballo.
"Estamos terminando de armar las veredas de pavimento articulado. En el lugar, habrá senderos peatonales, bancos, iluminación y una escultura en conmemoración al movimiento mutualista", contó el funcionario.
El objetivo del nombre de la plaza es realizar un homenaje al surgimiento de las primeras mutuales en Rosario, movimiento que ha venido desarrollando sus actividades a lo largo de más de 150 años sin distinciones políticas, gremiales o religiosas.
La reconversión de este espacio público también favorecerá a la Ciudad de los Niños, que tendrá un nuevo ingreso y una puesta en valor de su fachada.
El Concejo Municipal había aprobado por ordenanza en diciembre de 2008, la construcción de esta plaza.