El exministro de Seguridad de Santa Fe y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro declaró como testigo en el juicio a Esteban Alvarado y afirmó que este presunto capo narco rosarino tenía vínculos con la policía local, informaron fuentes judiciales.
El exfuncionario fue citado a declarar por los fiscales a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.
En su testimonial -llevada a cabo en forma presencial ante el tribunal a cargo del debate- Pullaro relató hechos delictivos que tenían como principal sospechoso a Alvarado y miembros de su banda.
También se refirió a la detención del acusado en febrero de 2019, en un camping de la ciudad de Embalse de Río Tercero, en Córdoba, cuando era buscado por una causa penal en la provincia de Buenos Aires.
Según Pullaro, el grupo policial a cago de la captura trabajó con información de “inteligencia” en forma “reservada” para evitar la “filtración” de datos sensibles ante la sospecha de los vínculos que tenía Alvarado con jefes de la fuerza.
Según voceros de la investigación, entre las pruebas presentadas por los fiscales hay alrededor de 4.500 mensajes de Telegram, “extraídos” del IPhone 8 secuestrado a Alvarado.
De acuerdo a Pullaro, hasta 2016, cuando comenzó a ser investigado, “Alvarado no tenía causas penales en ninguno de los fueros; ni penales ni provinciales“.
“La de Alvarado era una organización diferente a las otras. Era una organización sofisticada, había vínculos con la policía y con otros actores en la provincia“, aseguró a la prensa, luego de su declaración en la sexta jornada del juicio.
Télam