El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes la apertura del Santa Fe Business Forum, un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia, que busca promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales. De la actividad, que se extenderá hasta jueves en La Fluvial en la ciudad de Rosario, participan representantes de casi mil empresas -en su mayoría de la provincia y de la región-, más de 200 compradores de 40 países y 32 embajadores.
“El Santa Fe Business Forum cuenta con una ronda de negocios internacionales, un Foro de Promoción de inversiones, y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación. Además, los representantes de firmas del extranjero tienen la posibilidad de conocer empresas de la región.
“Estamos muy felices, porque con mucho trabajo y articulación logramos el evento más importante del año en nuestro país”, expresó en su discurso el gobernador, quien dijo a los presentes que “están en la provincia más productiva de la República Argentina y que va a sacar a la República Argentina adelante, porque nosotros somos el campo, la industria, el comercio, pero además somos los puertos y las universidades que generan conocimiento, y estamos convencidos que esa es la ruta que va a sacar a nuestro país adelante”.
Luego, Pullaro recordó que al asumir la gestión “nos tocó realizar acciones muy importantes para ordenar las cuentas del Estado provincial, que tenía déficit fiscal y una deuda flotante muy grande, y dijimos que íbamos a poner orden y a ser eficientes en la administración de los recursos del Estado, y siete meses después logramos equilibrar las cuentas por la potencia productiva que tiene la provincia de Santa Fe”.
Economía solida
Asimismo, el mandatario destacó que “esta es una provincia que ha tomado deuda internacional en más de una oportunidad, pero siempre honró sus compromisos internacionales, y hoy tenemos una economía sólida: todos los meses los recursos que tenemos en las cuentas de la provincia son similares a las deudas que tiene la provincia de Santa Fe a 30 años”.
“Estamos convencidos que Argentina tiene una inmensa posibilidad de salir adelante, y lo va a hacer si pone los recursos en el fortalecimiento del sistema productivo, en rutas, en energía, en conectividad, en conocimiento, en fortalecer a nuestras universidades, para generar valor agregado y, desde ese lugar, que nuestra economía pueda crecer y que pueda generar trabajo”, concluyó.