El acto tuvo lugar en el Museo del Deporte Santafesino en la ciudad de Rosario, y contó con la participación del presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y de Rafaela, Leonardo Viotti.
En ese marco, Pullaro aseguró: “Estamos convencidos que esto no sólo que va a ser un legado para Santa Fe sino que va a ser un legado y un hito de una Argentina que se empieza a poner de pie con el esfuerzo de muchos hombres y mujeres que sueñan realmente grande y que quieren una Argentina grande. Y desde aquí estamos convencidos que Santa Fe es la locomotora de ese cambio que está empujando para arrancar en nuestro país”.
Por eso, el gobernador, quién puntualizó que la inversión en este evento ascenderá a 90 millones de dólares, afirmó que “lo que queremos mostrar y que todos puedan ver de esta provincia son los valores que genera el deporte, esos valores en donde no existen las clases sociales, todos somos iguales cuando tenemos una pelota de fútbol o llevamos zapatillas puestas para practicar una disciplina deportiva. Esos valores de confraternidad, de equipo, de conjunto y de esfuerzo que nos identifican tanto como provincia, son los valores que queremos que el mundo, en un hecho de estas características, pueda ver e identificar en Santa Fe”.
Deporte, inserción y esfuerzo
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que ser sede de los Juegos Odesur es “un camino donde Rosario vuelve a representar los valores que queremos: el deporte, la paz y la familia. Los juegos vuelven a convocar gente de todo el continente, vuelve a ponerse en la agenda, en el camino de la esencia que tiene esta ciudad como el trabajo, la bondad de nuestra gente, la capacidad de convocar y de recibir y el deporte que en cada una de las familias de nuestros 80.000 deportistas federados y en cada club y asociación y federación que tenemos en la ciudad”.
Asimismo, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, remarcó que “el deporte es salud, es educación, es trabajo en equipo, es compañerismo, y es dejar un legado para conseguir voluntarios, para que la sociedad civil se involucre con los Juegos Sudamericanos y participe voluntariamente para que la ciudad sea un orgullo para toda Sudamérica. Y esto es lo que vamos y nos comprometemos a hacer”.
Además, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, afirmó: “Confiamos en el legado que va a dejar este evento, no sólo en materia de infraestructura, sino lo que genera la inserción de estos eventos en localidades como las nuestras”.