Se trata de un programa que nace con el objetivo de facilitar el diagnóstico y apoyar la elaboración de objetivos y planes estratégicos territorializados, vinculados con el perfil educativo, productivo y cultural de cada localidad. A través de esta iniciativa se creará y consolidará una red de acciones, vinculando clubes de ciencia, colonias tecnológicas, olimpíadas científicas, polos y centros tecnológicos, a través de la creación y consolidación de una red de acciones territoriales.
Ciencia, tecnología e innovación
Pullaro afirmó que “los desafíos que tiene la provincia de Santa Fe son inmensos, pero tenemos todas las herramientas para poder llevarlos adelante. Por esto hoy estamos lanzando este programa que tiene que ver con apostar a la ciencia, a la tecnología, a la creatividad y a trabajar en conjunto con las escuelas y universidades. Entendemos que eso es fundamental y le va a dar a nuestra provincia todo el potencial que tiene”.
“Tenemos mucho por hacer, por eso apostamos a esto y vamos a invertir fuertemente en el desarrollo tecnológico de la provincia de Santa Fe. Vamos a trabajar para sacar a Santa Fe adelante, y eso significa resolver los problemas de fondo que tenemos”, indicó el gobernador.
“Este programa tiene que ver con la matriz productiva que engloba a nuestra provincia. Nuestra provincia es el campo y la industria, pero también es la ciencia, la tecnología y las universidades que articulan junto al sector privado para salir todos los días adelante. Esa fuerza que tiene la provincia de Santa Fe hoy nos pone en un lugar de privilegio en función de las necesidades del país y de las necesidades del mundo, que tiene que ver con lo que nosotros somos y lo que producimos”, agregó.