La ciudad uruguaya de Punta del Este se convertirá en el corto plazo en el primer destino del mundo en alcanzar la Certificación de Buenas Prácticas Turísticas.
El director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros y director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, llegó a Uruguay este domingo para continuar su visita hasta este martes, en donde recorrerá las obras del Centro de Convenciones de Punta del Este, se entrevistará con operadores turísticos y mantendrá reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Maldonado y del Centro Universitario de la Región Este de la UdelaR.
En los últimos años las relaciones y cooperación de trabajo entre la OMT y el Ministerio de Turismo confirman un acercamiento estrecho con un período de avances en infraestructura y oferta turística. En ese sentido, la cartera destacó el estudio “Punta del Este 365”, destinado a romper la estacionalidad del principal balneario y el reconocimiento con el Premio Ulysess a la innovación en la comunicación turística del canal UruguayNatural.tv.
Además, el ministerio reconoció las nuevas incorporaciones de emprendimientos privados a la membresía de miembros asociados de la OMT, como es el caso de destino Punta del Este, en la vicepresidencia para América Latina del organismo, que ejerce Ramón de Isequilla.
El Ministerio de Turismo, informó que en ese marco de cooperación la OMT hace 5 años comenzó, a través de sus estructuras especializadas, el proceso de Certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino Punta del Este.
La visita de Vogeler se inscribe en ese proceso y procura establecer una “hoja de ruta” para finalizarlo, lo que convertiría a Punta del Este en el primer destino del mundo en alcanzar tal certificación.