Se encuentra en la Riviera Nayarit, es un rincón privilegiado del Pacífico Mexicano escogido como lugar de vacaciones por multimillonarios y celebridades como las Kardashian y las cantantes Lady Gaga o Beyoncé.
Ubicado a orillas del océano Pacífico en la mexicana Riviera Nayarit, este acomodado enclave se convirtió en el mejor lugar del mundo para confinarse en épocas de pandemia.
Famosa por sus hoteles y residencias de lujo, Punta de Mita siguió recibiendo este año la visita de multimillonarios y estrellas de Hollywood.
Se trata de un lugar que ofrece a sus huéspedes la privacidad y tranquilidad necesarias. Un exclusivo y lujoso refugio que se levantó sobre una península que se extiende a lo largo de casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas.
En la que era tierra que de artesanos, comerciantes y pescadores se desarrolló uno de los destinos más sofisticados y selectos del mundo, según cuenta el diario español El Mundo.
La península del ‘glamour’
Muchas son las celebrities que suelen elegir Punta Mita para sus vacaciones.
Una de las famosas más frecuentes es Kim Kardashian, que visitó en varias ocasiones el lugar en compañía de sus hermanas y su esposo, el rapero Kanye West.
A esta popular saga familiar se le suman otras personalidades como Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer Aniston, Eva Longoria, entre otros.
Ante una clientela tan selecta no es de extrañar que en Punta Mita hayan proliferado los alojamientos de lujo como Four Seasons, St. Regis, Conrad (Hilton), W Hotels, Imanta Resorts (uno de los cinco hoteles Relais & Chateaux en México).
De la misma manera existen hoteles boutique llenos de personalidad como Mesón de Mita o Xiobella Luxury Boutique Hotel. A esta oferta se le suman numerosas residencias exclusivas.
Pero el futuro de Punta de Mita es si cabe más prometedor, con aperturas destacadas en 2021 como un nuevo miembro de Auberge Resorts Collection, o los esperados Secrets Punta de Mita Resort & Spa y Dreams Punta de Mita Resort & Spa.
Todo ello sumado a una oferta gastronómica única en el Pacífico con restaurantes reconocidos como Hectors Kitchen o Tuna Blanca y chefs emergentes de fama mundial.
Naturaleza exuberante
Pero los multimillonarios que visitan este lugar no solo buscan alojamientos de ensueño; también se fijan en el entorno privilegiado que rodea a Punta de Mita.
La Riviera Nayarit es el destino de playa de moda de México, con más 300 kilómetros de costa virgen así como 23 microdestinos y varias ubicaciones naturales.
Las Islas Marietas es una de las excursiones imprescindibles que incluyen paseos en yates y veleros.. O el ascenso al Cerro del Mono, una cumbre que ofrece vistas privilegiadas del Pacífico; sin olvidar practicar tirolina en la selva.