El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la puesta en marcha de un fondo de garantías conjunto por $500 millones para el acceso al financiamiento pyme, como parte “de la agenda pospandemia”.
“Hagamos de esta reactivación, de esta reconstrucción que Argentina necesita, un proceso conjunto, federal y participativo”, sostuvo Kulfas durante el anuncio.
“Este va a ser el gran salto de inclusión financiera”, sostuvo por su parte el gobernador santafesino, que estuvo acompañado de sus ministros de Economía, Walter Agosto; y de Producción, Daniel Costamagna.
El fondo de afectación específica anunciado este martes está constituido por 500 millones de pesos aportados en partes iguales por los Gobiernos nacional y provincial, y tiene como destino operar como garantía del financiamiento de pymes de Santa Fe.
“Esto va a apalancar 2.000 millones en créditos y ojalá se agote rápido y hagamos otro fondo”, sostuvo Kulfas, quien pidió a los emprendedores que “traigan proyectos y hagamos de esto un proceso común, federal y participativo en el que trabajemos en conjunto el gobierno nacional, provincial y las cámaras empresarias”.
El gobernador Perotti dijo que para su gobierno “es una gran alegría poner en marcha esta herramienta” que valoró como “un gran avance en la inclusión financiera”.
Fuente: Télam