Pymes afirman que proyecto de Ley de Compre Argentino genera empleo

Por Impulso

Las pequeñas y medianas empresas nucleadas en Apyme sostuvieron que el programa debe ser “una política federal”.

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dijo que el proyecto de Ley de Compre Argentinogenera empleo” y debe ser “una política federal”.

Nos parece un proyecto interesante“, dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio, y destacó la necesidad “de la adhesión de las provincias y municipios a esta ley nacional” para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.

Muchas cámaras y empresarios señalamos la importancia de que las compras del Estado tengan una clara orientación hacia la industria nacional y dentro de ella a las pymes”, agregó.

Fernández valoró “que el abastecimiento de los productos que requiere el Estado para cumplir sus funciones tengan la característica de innovación tecnológica pero que además tengan un carácter democrático, federal y de acceso a las mismas”.

Asimismo, destacó la decisión de “contemplar algunos aspectos que hacen al financiamiento y lo que hacen también la segmentación de las compras para favorecer el acceso de las pymes o al asociativismo pyme para atender esta situación”.

Por último, consideró “necesario que el mejoramiento de las condiciones financieras quede establecido en la ley con algunos instrumentos con los que ahora no cuentan, sobre todo las pequeñas y medianas empresas”.

Télam

Tags: apyme empleo Ley de Compre Argentino pymes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman