Qatar inauguró este viernes un estadio que será utilizado en el Mundial de fútbol de 2022, en la localidad de Al Rayyan, a 24 kilómetros de la capital Doha, con la presencia de 20 mil espectadores de los 40 mil asientos que tiene.
El flamante estadio fue ocupado en la mitad de su capacidad, con un público que tuvo que dar negativo en el test de detección del Covid-19 para poder ingresar, según consignó un cable de la agencia AFP.
El evento significó uno de las mayores aglomeraciones de personas a un evento deportivo desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, en el Emirato de Qatar.
Con capacidad para 40 mil espectadores, el nuevo escenario será anfitrión de siete partidos del Mundial (hasta octavos de final), y en su inauguración se jugó la final de la Copa del Emir, entre los equipos de Al Sadd y Al Arabi.
Presenciaron el encuentro el Jefe de Estado, el emir Tamim Ben Hamad Al Thani y el titular de la FIFA, Gianni Infantino
El emirato, que sometió a exámenes de detección de contagios de coronavirus al 43 por ciento de sus 2,75 millones de habitantes, registró más de 141.000 casos de infectados, pero tuvo apenas 242 fallecidos