Desde el Polo Tecnológico adelantaron que el Gobierno de Santa Fe está interesado en participar para llevar adelante el proyecto, que será de carácter integral y con un esquema público-privado
A casi un año de su presentación oficial, el proyecto para desarrollar el Distrito Tecnológico Rosario continúa en marcha y podría acelerar su avance en los próximos meses, a partir de la colaboración del Estado provincial en la iniciativa.
En contacto con IMPULSO, el presidente del Polo Tecnológico Rosario (PTR), Juan Pablo Manson, se refirió al contacto que tuvo con el actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti: “Me manifestó su interés de que llevemos adelante esta propuesta con la participación de la provincia, con lo cual da más fuerza al proyecto que la que tenía años pasados”.
El equipo de trabajo que integran el PTR, la Municipalidad y el Gobierno santafesino, continúa abocado a definir la zona en la cual funcionará la denominada Área Industrial Tecnológica de Rosario. “Desde la Secretaría de Planeamiento apoyan la idea de que se haga en una zona fuera del centro”, detalló Manson.
En cuanto a los lineamientos generales, el representante de la entidad remarcó que “se busca un proyecto integral, de carácter público-privado”. Por otra parte, añadió con respecto a uno de los objetivos: “La idea es que permita desarrollar una zona de reserva o postergada y, a través del apoyo público y la inversión privada, integrar la presencia de universidades y escuelas con orientación técnica”.
Imagen de carácter ilustrativo cortesía: http://parquepatricios.olx.com.ar
Imágenes: NULL