Un estudio llevado a cabo por CNN y dado a conocer a finales de la semana pasada, reveló las necesidades de los viajeros del mundo y mostró que la seguridad es el factor más importante para los turistas, según un 67% de las opiniones.
Como segundo ítem de relevancia, el 60% de los pasajeros dijo que el precio es uno de motivadores más relevantes, mientras que el 58% indicó que la reputación del destino era muy considerada a la hora de armar un viaje.
El 55% aseguró que el conocimiento y la disponibilidad de información son necesarios, mientras que el 54 se siente atraído por la diversidad de actividades para hacer.
La encuesta fue realizada en más de 70 países a través de los sitios web de CNN, para determinar los factores que influencian el proceso de decisión de los viajeros, ya sea por trabajo o placer.
Uno de los ejecutivos de la cadena contó que "la seguridad es significativamente más importante para los encuestados que el precio del viaje, aún en tiempos austeros".
La investigación también reveló cómo los pasajeros prefieren obtener información previa a su viaje: el 50% usa cuatro o más fuentes cuando busca un destino. Y el 55% acepta recomendaciones e información de la familia, amigos y colegas.