La cuenta sueldo se maneja con una tarjeta de débito para mayor practicidad al momento de realizar compras o realizar retiro de efectivo de los cajeros automáticos. Además, se tratan de cuentas gratuitas; es decir, que no se le aplican gastos administrativos o comisiones como sucede con otro tipo de productos.
En definitiva, la cuenta sueldo es una gran solución para todas las partes: las empresas pueden administrar mejor la nómina de todos sus colaboradores y, por su parte, los trabajadores mantienen sus ingresos seguros en el banco, para usarlo como mejor le convenga.
Pero eso no es todo, porque dependiendo del banco se pueden acceder a otros beneficios increíbles como por ejemplo tarjetas de créditos, descuentos especiales o préstamos personales a tasa cero. De esto y más seguiremos ahondando a continuación.
Ventajas de tener una cuenta sueldo
Solo el hecho de ser parte del sistema bancario es una ventaja. Y es que, al tener una cuenta, se registran movimientos bancarios y se va construyendo un perfil crediticio, lo cual es el primer paso para acceder a otros productos. Por ejemplo: préstamos para adquirir una vivienda o tener tarjetas de crédito para financiar compras de electrodomésticos o indumentaria.
Particularmente las cuentas utilizadas para la acreditación de haberes, tienen la ventaja de poder ser solicitadas directamente por el titular. Así aprovechan los beneficios del banco que más les guste o si ya tienen una cuenta sueldo, seguir usando la misma en un nuevo empleo.
Por último y no menos importante, los requisitos para abrir una cuenta sueldo son básicos y sencillos de cumplir, incluso si se trata de pasarse de un banco a otro. Pues la mayoría de estos procesos se realizan de manera online, por tanto se pueden hacer en cualquier momento del día y desde donde se esté.
Una cuenta sueldo además de ofrecerle al titular la administración segura de su dinero en el día a día, contempla otros beneficios. Éstos pueden variar según el banco que se elija; en este caso, se tomarán como ejemplo los ofrecidos por el ICBC a sus clientes, los cuales son:
*La posibilidad de elegir un paquete a medida, con todos los productos y beneficios que se ajustan a cada persona.
*Ofrecen tasas preferenciales para préstamos hipotecarios UVA y préstamos personales, así como descuentos en tiendas de construcción y decoración.
*Acceso a diferentes alternativas de seguros para el auto.
*Tarjetas de crédito bonificadas, con las cuales se pueden realizar compras en cuotas sin interés en diferentes comercios afiliados. Y, al momento de viajar, contemplan beneficios preferenciales en las principales aerolíneas del país.
*Rendimientos superiores por depositar el sueldo, así como múltiples alternativas de plazo fijos y fondos de Inversión acordes al perfil inversor de cada cliente, y con asesoramiento constante.
Cómo pedir una cuenta sueldo
Después de haber analizado los beneficios y demás ventajas de tener una cuenta sueldo con un banco particular, el siguiente paso si se desea una, es presentar una solicitud formal. Tal como mencionamos anteriormente, ahora se puede hacer ingresando directamente en la página web del banco en cuestión.
Una vez en la plataforma, se accede a un formulario en el cual se completa la información personal básica solicitada por la entidad. La misma suele ser nombres, apellidos, documentos, correo y número de contacto. Luego, una persona del banco se contacta con el cliente para verificar datos, despejar dudas y confirmar el alta de la cuenta.