Producto del nuevo impuesto a los bienes suntuarios, el alto índice inflacionario y la devaluación de la moneda nacional, la industria automotriz se mantiene estable en el mercado a través de financiamientos promocionales “con tasas subsidiadas”, lo que ayuda a ‘dinamizar’ las ventas, le informó a IMPULSO uno de los referentes del sector en Rosario, Jorge Pesado Castro, titular de la concesionaria Fiat Riviera.
Si bien se denota una “merma de un 25 ó 30%, la venta comienza a reflotar gracias a los “financiamientos promocionales con tasas subsidiadas”, señaló.
“En nuestro caso tenemos Fiat Crédito, es decir una financiación con tasas que rondan desde el 12% hasta el 19%, según el modelo que se quiera adquirir”. “Esto está siendo muy utilizado –continúa Pesado Castro- para la compra de automóviles de mediana gama y mediana chica”.
En este sentido, “los modelos más requeridos en Rosario son el Siena y las nuevas versiones del Palio y Punto, mientras que por el lado de las pick ups, la Strada es la que más demanda tiene”, advirtió.
Por su parte, el gerente de ventas de la concesionaria Giorgi, Marcelo Buzzoni agregó que “durante marzo la venta de autos superó los 50 mil, lo que demuestra que el mercado se sostiene”.
Además, mencionó que “los nuevos modelos Ford Fiesta que estamos presentando, entre los que se destacan el S Plus y SE cinco puertas, están teniendo una demanda creciente con un financiamiento a una tasa que no supera el 20% anual”.
De esta manera, Buzzoni expresó que “si bien hay una disminución en las ventas en relación a otros períodos, no se desbarrancó el mercado” como parecía.
Finalmente Pesado Castro declaró que “las expectativas para este año es que se alcance un total de unidades vendidas que superen las 700 mil en todo el país, lo cual no es una diferencia tan grande en comparación al año anterior”.