Tal como informara #IMPULSO a mediados de marzo, y luego de rumores que circularon en la industria de medios de Rosario, tras el fallecimiento de Alberto Gollán, presidente y creador de Televisión Litoral SA, a fin de mes vence la opción de compra presentada por un grupo de empresarios liderados por Marcelo Fernández, para quedarse con el control de la compañía que tiene a su cargo Canal 3, Radio 2 y FM Vida.
Fernández presentó una opción por el 35% del paquete accionario que estaba en poder de Avelino Méndez. El año pasado, ya habían adquirido el 20% de las acciones que estaban en manos de Alberto Gollán (h).
Televisión Litoral SA nunca emitió un comunicado al respecto, ya que la opción de compra, no representa una venta en sí. La misma, vence este 30 de abril.
Según consignó este viernes la revista especializada en negocios PuntoBiz, “cuando se firmó ese contrato no estaba totalmente cerrado quiénes compraban. En rigor, Fernández piloteó un road show que incluyó una larga lista de empresarios de primera línea. Quienes al principio sonaron más fuerte, entre ellos Juan Carlos Bachiochi, Mario Tourn, Carlos Cristini, Lisandro Rosental y Arturo Trini, dieron un paso al costado. ¿Cuáles fueron las razones? La difusión en forma anticipada de la información incomodó a algunos, aunque la letra chica de la operación contiene algunas cuestiones”, entre ellas que “el cambio de accionistas dentro de una empresa licenciataria (de medios) debe tener el visto bueno de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por lo que se requieren guiños desde el poder político”.
Por otro lado, “En 2017 se vence la prórroga de la licencia por 10 años que Néstor Kirchner le dio en 2007 y habrá que ver qué margen existe para una nueva extensión de una licitación que cumplirá 30 años”.