Existe una preocupación generalizada por parte de los dueños de inmuebles principalmente por la ampliación en los plazos de los contratos.
Andrés Gariboldi, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, COCIR, habló sobre la nueva ley de alquileres que fue sancionada esta semana y anticipó sobre la preocupación de los propietarios ante la ampliación de los contratos.
Además agregó que el contrato se firma igual que hasta ahora, no se modifica nada hasta que no esté publicada la ley en el Boletín Oficial.
Por otro lado, Gariboldi afirmó que la nueva Ley es la que Argentina requería y opinó que la misma se encuentra bastante equilibrada.
Sin embargo aclaró que para él la problemática merecía más de debate, “nos hubiera gustado escuchar un poco más la opinión de los senadores y no tanto de partidos políticos”.
También dijo que un tema que quedó pendiente y no se incluyó es el de la desgravación impositiva sobre la construcción destinada al mercado locativo, “esa es la gran ausente de esta ley; es un pedido que nosotros habíamos hecho y que lo veíamos súper importante para la generación de trabajo”.
Para el presidente de COCIR el contenido actual de la ley ya se venía materializando en la práctica, sobre todo en el interior del país ya que la mayoría de los ajustes son anuales, rara vez son semestrales.
“Creemos que muchas de las cosas ya se estaban aplicando como el tema expensas ordinarias y extraordinarias, eso ya se estaba cumpliendo”.
La preocupación principal de los propietarios está en tener que alquilarlo por el plazo de tres años; si bien 24 meses es un plazo corto para una familia que alquila, genera mucha incertidumbre para los propietarios.
TE PUEDE INTERESAR
La Ley de Alquileres: ¿Cuáles son los puntos clave?
Imágenes: Gentileza