Fue un martes de definiciones en Paraguay, a primera hora la selección Argentina conoció su camino rumbo a Qatar 2020 y por la tarde los equipos argentinos conocieron los rivales de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del próximo año.
El primero que aparece en la fase clasificatoria es Atlético Tucumán quien deberá superar al tercer equipo que salga de la clasificación boliviana y de ahí enfrentar a otro rival para poder llegar a la última fase.
En el grupo B aparece el primero de los argentinos en esa condición que es Tigre, el equipo que tendrá la particularidad de jugar el torneo continental y a la vez disputar el torneo de Primera Nacional en nuestro país. Enfrentará a Palmeiras, Bolivar y un equipo que saldrá de la clasificación.
El grupo D tendrá al último subcampeón de América, ya que River Plate chocará con Sao Paulo y viajará a la altura de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Binacional.
Por su parte Racing Club, último campeón de la Superliga, estará en la zona F con el Club Nacional de Football, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.
Los últimos dos conjuntos nacionales son Defensa y Justicia y Boca. El halcón de Varela será parte del grupo G conformado por Olimpia, Santos y Delfín de Ecuador. Y el Xeneize compartirá el grupo H con Libertad de Paraguay Caracas y un equipo que saldrá de la clasificación.
COPA SUDAMERICANA
También tendrán acción varios equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Los cruces determinados fueron:
Unión de Santa Fe – Atlético Mineiro de Brasil.
Vélez Sarsfield – Aucas de Ecuador.
Independiente – Fortaleza de Brasil.
Argentinos Juniors– Sport Huancayo de Perú.
Huracán – Atlético Nacional.