Quedó en libertad Juan Carlos Schmitt, el mecánico condenado por atropellar y matar a un cadete

El crimen se dio cuando el mecánico manejaba un Audi a 130 kilómetros por hora e impactó contra el trabajador, hecho por el que recibió una pena de 9 años por homicidio simple. 

La Justicia falló este miércoles en favor de Juan Carlos Schmitt, quien recuperará la libertad de manera condicional luego de cumplir dos tercios de la condena que recibió por atropellar y matar al cadete Damián Orgaz en 2016.

Schmitt, que desde 2021 venía pidiendo salir de la cárcel, siguió la audiencia por zoom, en la que la jueza Eleonora Verón indicó una serie de reglas de conducta que deberá seguir. Del otro lado, familiares de la víctima hicieron muestra de su bronca y dolor por la determinación de la magistrada.  

El hecho

El 31 de marzo de 2016, Schmitt se encontraba realizando pruebas de velocidad a bordo de un Audi TT en Río Negro y Campbell, cuando atropelló a 130 kilómetros por hora al cadete de 26 años, quien murió en el acto. Por el siniestro el mecánico fue condenado a 9 años de prisión.

En 2019 la Corte Suprema de Santa Fe convalidó la pena, luego de que en 2017 el Tribunal lo condenara a cinco años. No obstante, la fiscal Piazza Iglesias apeló y la Cámara Penal elevó la condena.