En la jornada de este lunes se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra uno de los acusados por los atentados contra los sindicatos de Empleados de Comercio y la Unión de Recibidores de Granos. Los hechos se dieron el pasado 16 enero por la noche.
La jueza de primera instancia Hebe Marcogliese dispuso que el sindicado cumpla con la prisión preventiva por 90 días, luego que el fiscal Luis Schiappa Pietra le imputara los delitos de encubrimiento, amenazas anónimas e incendio.
La Fiscalía le atribuye 3 hechos: el primero de ellos tener en su poder un vehículo marca Toyota Yaris color bordo que fuera sustraído de su dueño en un robo el pasado 4 de enero a las 2:15 hs en la zona de Dorrego al 3100.
Por otro lado, la investigación entendió que fue uno de los sujetos que atentaron contra el sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Corrientes al 430 de Rosario. En ese marco, el 16 de enero a las 20:05 hs el acusado arribó al lugar junto a otra persona en el Toyota Yaris robado e incendiaron la puerta de ingreso del local con la utilización de un trapo y líquido acelerante. “Su compañero arrojó el líquido que traía en una botella y el imputado encendió el trapo y lo arrojó dentro del local, esto provocó el inmediato incendio del ingreso lo cual puso en peligro a personas que se encontraban en ese lugar”, señalaron desde Fiscalía.
Por último se le imputó tomar parte en el atentado ocurrió en la misma fecha a las 20:15 hs en San Lorenzo al 2067, sede de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina. Allí, “dos personas no identificadas al momento arrojaron un recipiente con combustible y un trapo incendiado como iniciador desde el vehículo Toyota Yaris”.