“Desde el gobierno de Entre Ríos vamos a avanzar en la denuncia penal ante la justicia federal de los responsables de los incendios en las islas del delta”, fueron las declaraciones del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet a través de su red social Twitter.
“Esta práctica ilegal tiene un severo daño al ambiente y en especial de las personas que viven en ciudades aledañas” manifestó el primer mandatario entrerriano.
El gobernador comunicó que la acción penal que estan llevando a cabo se suma a las acciones de prevención que se realiza a través la Policía de Entre Ríos, y las medidas administrativas y logísticas que impulsa la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Esta medida de recurrir a la justicia se suma también a la denuncia de la ciudad de Rosario a través de su intendente Pablo Javkin.
Además manifestó que hubo comunicaciones con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “sobre el grave daño a la salud de las personas y del ambiente de ambas provincias que generan los incendios en las islas. Vamos a seguir avanzando con todas las herramientas a nuestro alcance para detener esta práctica” culminó.