El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas durante este sábado. El pedido fue realizado luego de que Cristina Kirchner difundiera en su cuenta de Twitter un off surgido desde la cartera en la que trabajaba el ministro. En este marco el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue designado a ocupar el cargo.
Kulfas difundió desde su equipo de prensa un mensaje en el que señalaba que los funcionarios ‘cristinistas’ en ENARSA habían preparado una licitación a medida de una empresa para adquirir materiales para que se construya el gasoducto Néstor Kirchner.
El jefe de Estado indicó que “comparte el malestar” con quien fue su compañera de fórmula y aseguró que “no avala esos procederes”. “Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner“, escribió el mandatario en sus redes.
Para el reemplazo de Kulfas sonaban tres nombres: Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, Cecilia Todesca Bocco, ex vicejefa de Gabinete y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Desde el Gobierno nacional indicaron que el ex candidato a presidente ocupará el cargo. Así, el nuevo integrante del Gabinete asumirá luego del viaje del Presidente a Los Angeles para asistir a la Cumbre de las Américas.