Sabe que es el elegido, pero no declara como tal, sino como uno más. Gaspar Servio, el arquero que pidió el Kily González para reemplazar a Broun bajo los tres palos, contó cómo fueron estos primeros días y con qué compañeros se encontró en su puesto “Conocí chicos muy buenos en mi posición, que se entrenan de gran manera, yo vengo a sumar mi granito de arena, vengo con ganas de jugar y me preparo para eso, la decisión la tendrá el Kily (González) y decidirá quién está para jugar”.
El ex Guaraní conocía el gran momento que atravesaba el guardameta Canalla: “Sabía que Broun estaba muy bien, estaba entre los mejores arqueros del fútbol argentino, es una desgracia lo que le paso y espero que recupere pronto. Vengo a aprovechar mi oportunidad” y agregó “Estoy muy contento de tener esta oportunidad, me han recibido muy bien, estoy al tanto de lo que quiere el Kily (González) que es lo importante y ahora preparándome para enfrentar todos los objetivos que tiene el club, y aportar mi granito de arena”.
Sobre sus características, indicó: “Trato de cumplir lo que pide el técnico, salir jugando, mejorando día a dí a, pero las cosas se ven dentro de la cancha y estará en el trabajo de ustedes poder definirme” y no le dio empacho en marcar un objetivo claro “El objetivo es obvio, estamos en un equipo grande y es salir campeón. Nos preparamos para seguir la línea que pide el entrenador, nos estamos preparando de gran manera para enfrentar un campeonato y cumplir el objetivo”.
Tras el sorteo, Servio comenzó a palpitar el choque clásico ante Newell´s: “Con respecto al tema clásico siempre es bueno jugar de local, porque tenés el plus de tu gente, pero el primer partido es Arsenal y nos vamos a preparar para eso. Central es un club muy pasional, siempre preguntamos cuando estamos fuera que tal es el club y es verdad que cuando estás afuera como para los mexicanos y paraguayos preguntan por el folclore argentino y Central es uno de los más nombrados. Disfruto de estar acá y soy un agradecido”
Dio detalles de cómo fueron las negociaciones: “Guaraní hizo uso de la opción cuando llegué al club en el primer campeonato y me compró. Obviamente está el tema económico donde ellos se tenían que hacer cargo del tema de las cuotas y pagarlas. Por eso llegamos a un acuerdo, donde surgieron inconvenientes, negociamos, buscamos una salida, y con los deseos que tenía de volver a la Argentina se pudo resolver rápido”.
SU RELACIÓN CON MARADONA
Cerrando la charla, fue imposible evitar el recuerdo de Diego Maradona, uno de los técnicos en su carrera: “Con Diego tenía una idolatría de chico, viene por parte de mi viejo, fui muy afortunado de haber sido dirigido por él, me tomó un cariño muy rápido, me dio la cinta de capitán apenas llegó a México con todo lo que eso significa. Hemos compartido momentos muy lindos y me quedo con lo mejor de él, tuvimos la desgracia de su muerte, pero sé que descansa en paz y era lo que necesitaba después de todo lo que vivió en este mundo”.