La Municipalidad de Rosario realizará un estudio de suelo en la costa centro y norte de la ciudad para avanzar con la apertura de más espacios públicos de cara al río Paraná.
En adelanto exclusivo a IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, comentó que han logrado un financiamiento ante la Dirección Nacional de Pre-inversión del Gobierno de la Nación para consolidar las barrancas en la zona de la costa norte de la ciudad. “El área que depende del Ministerio de Economía aprobó un crédito no reembolsable que nos permitirá avanzar en la apertura de espacios costeros que hoy están prohibidos por la inestabilidad de los suelos”, agregó el funcionario.
El dinero que se invertirá en los estudios de suelo y en el análisis integral de las condiciones de la costa será cercano al millón de pesos.
En este marco, Saab explicó: “Esta situación nos permitirá, además, realizar futuros anteproyectos para alcanzar una solución definitiva de contención de la costa norte y poner en valor la zona. La idea es gestionar nuevas herramientas de financiamiento ante la Nación para abrir al público otros sectores de Costa Alta”.
Una vez consolidada la barranca, el municipio planea mejorar el uso de toda la superficie de cresta costera, como por ejemplo la gran cantidad de clubes de pesca que hoy están prohibidos al paso por la inestabilidad de los suelos.
Imagen gentileza: www.365argentina.com