El concejal Jorge Boasso presentó esta semana un proyecto para que el municipio adapte, al actual sistema de trolebuses, la nueva tecnología denominada híbrida, la cuá permite que el vehículo funcione con un motor diésel eléctrico que genera energía sin estar conectado al tendido eléctrico.
Las nuevas unidades tienen como principalcaraterística ser ecológicas, pueden recorrer 200 km prescindiendo de la electricidad que le proveen las líneas aéreas de alimentación, alcanzan una velocidad máxima de 55 km, y consumen un 33% menos de energía que los trolebuses standards. En Córdoba, la semana pasada presentaron la primera unidad ecológica del país.
“Este moderno sistema de trolebuses posee varias ventajas: puede desviarse del recorrido original por razones temporales, cortes de calle o porlos “piquetes”.También ayuda a generar una mayor conciencia ecológica, ya que generan menos contaminación que las viejas unidades”, puntualizó Boasso.
La población sigue en aumento y es evidente la necesidad de que el trolebús alcance con su recorrido zonas más extensas de la ciudad. “El viejo sistema no puede satisfacer esta demanda de los vecinos porque debe conducirse por los tendidos eléctricos, careciendo de flexibilidad para cambiar o ampliar su circulación”, finalizó Boasso.
(Fotografía gentileza: www.elpollourbano.net)