Además, la maestra de zona sur decidió dejar un cartel en la puerta de su casa, contándole a los sicarios que es ella quien está viviendo ahí con sus dos hijos y no la persona a la que ellos buscaban.
Una maestra de zona sur fue víctima en su casa de una balacera por error. El hecho ocurrió el martes a las ocho de la noche, cuando Cecilia -la víctima- tomaba mate en el patio del departamento de pasillo que alquila hace poco más de un año, en Ayacucho al 6200.
“Sentí varios ruidos y no me imaginé que fuesen tiros. De repente veo que por la puerta de adentro empieza a entrar luz y cuando voy a ver me doy cuenta de que había agujeritos de balazos. No entendía nada”, contó la mujer.
Además de los disparos, los atacantes dejaron un cartel mafioso destinado a “Arami”, a quien le decían que si no solucionaba lo suyo, le iban a balear la casa a su mamá. Cecilia consultó con sus vecinos y le explicaron que ese nombre es el de una mujer policía, que vivió un tiempo en la casa contigua a la de ella, hasta 2021.
Cecilia tiene dos hijas pequeñas, es maestra especial. Al momento del ataque a balazos, volvía de trabajar. Y según la recomendación que le hicieron los policías que llegaron hasta a su casa cuando ella hizo la denuncia, se mudó a casa de un familiar por unos días y contó a los medios de comunicación lo que había sucedido, para evitar que se repita explicando la confusión de los atacantes.
Los vecinos de Cecilia relataron cómo había sido la escena: “Había gente esperando el colectivo en la esquina y clientes en la carnicería de al lado. Llegaron dos pibes jóvenes en una moto, tapándose un poco la cara con sus gorritas. Uno bajó con el celular y empezó a filmar, mientras el otro disparaba”.