Además, ex canciller rosarino afirmó que en Argentina los resultados de las PASO canalizaron una situación potencialmente explosiva.
El rosarino Rafael Bielsa analizó la situación política nacional y se refirió a los posibles conflictos que se pudieran haber ocasionado tras las PASO. En ese sentido, el ex canciller opinó que la situación era “potencialmente explosiva”.
En torno al posible conflicto social, Bielsa aseveró: “La institucionalidad frenó el desborde social en las calles”, y además agregó que las elecciones primarias “fueron el episodio más contenedor de la bronca, la frustración y la desesperanza social” que generó el gobierno de Mauricio Macri.
Por otro lado, el ex diputado nacional criticó la gestión política internacional de Macri. “Volver al mundo no es sacarse fotos sino tener resueltos algunos problemas domésticos, tener claros algunos objetivos y comprometernos colectivamente con esos objetivos; y en ese contexto realizar los primeros movimientos”, manifestó.
A su vez, respecto al rol del periodismo, Bielsa también se mostró crítico y reclamó: “Si vamos a dar la batalla cultural démosla bien: la personificación en Clarín de la ley de Medios fue una pésima idea, en el sentido de que la ley era más que eso: era un consenso democrático construido en 20 puntos desde 1983“.
Télam
Imágenes: Gentileza