Es un viejo conocido y además vivió de cerca lo que es el fútbol argentino porque fue parte, Rafael Dudamel, quién está revolucionando el fútbol venezolano con un trabajo serio, desde las inferiores hasta el primer equipo, habló en la previa del choque de cuartos de final en Río de Janeiro por la Copa América entre su selección y la Argentina.
Para el ex arquero de Quilmes, la clave será “sacarse la fascinación” de algunos de sus jugadores por Lionel Messi “nosotros que estamos enfrente, de rivales, entendemos que es momento de competir y no de admirar a Messi. Es el mejor de la historia Es tan diferente que sus propios compañeros no han podido disfrutarlo porque en esa admiración excedida muchos se paralizan” y agregó “gane o no gane títulos con Argentina eso no lo va a hacer bajarse del número 1 en el podio, los títulos que no ha ganado en la cancha los ha ganado con su familia”.
El entrenador remarcó el buen funcionamiento venezolano en el torneo “La Copa América es sinónimo de preparación, de seguir acumulando experiencia porque ya la eliminatoria rumbo a Qatar está prácticamente encima”.
Es un técnico que sobre todo por su juventud tiene una relación muy cercana con sus jugadores con quiénes logró tener una comunión especial “yo siento que mis jugadores son felices estando en la selección, entonces cuando uno logra eso el jugador va a querer volver”. Y agregó “por encima del rival mi mensaje permanente es que me lleno de orgullo y satisfacción por verlos triunfar a cada uno en su club, pero que llegó el momento de triunfar en la selección”.
Por último habló de la incidencia del VAR en los partidos “me da tranquilidad la imparcialidad con que los árbitros lo han utilizado. El VAR ha hecho Justicia y se ha mantenido esa parcialidad. El fútbol empezó a ganar con la designación de Roldán para el partido, él junto a Pitana son los mejores árbitros para mí”.