Rafael Nadal volverá a la competencia en el ATP de Pekín. El tenista español disputó este jueves un juego de exhibición tras tres menes de baja por lesión y confirmó su regreso al circuíto profesional la semana próxima.
El ex número uno del mundo sufrió una lesión en su muñeca derecha cuando desarollaba los entrenamientos previos a la gira norteamericana sobre cemento. Esa afección le impidió jugar tres torneos en los que defendía el título, entre ellos el US Open, lo que terminó extendiendo la ausencia a tres meses.
El ahora escolta de Novak Djokovic en la cima del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) retornó a las pistas este jueves, para disputar un juego de exhibición ante Jo-Wilfred Tsonga en Astaná, Kazajstán.El español se impuso por 6-7, 6-3 y 6-4 ante el francés.
Nadal regresará al circuíto profesional la semana próxima en el ATP 500 de Pekín, que se disputa sobre asfalta y reparte U$S 2,5 millones en premios.
El próximo objetivo del español será el Masters 1000 de Shanghai, también en territorio chino, donde se reparten U$S 3,85 millones en premios.