Por tercer año consecutivo se diputará de manera conjunta entre Argentina y Chile. Habrá distintas modificaciones en su recorrido que posibilitará su paso por Entre Ríos
Durante el mes de enero de 2011, por tercer año consecutivo, el Rally Dakar, una de las competencias más importantes del deporte motor a nivel mundial, se correrá en los países de Argentina y Chile. Para esta ocasión, el recorrido incluirá a la provincia de Entre Ríos en su paso por la ciudad de Victoria.
Durante la tarde del pasado miércoles, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri anunció que para los días 1 y 2 de enero del próximo año, los integrantes del rally pasarán la noche en la ciudad de Victoria. “El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, me confirmó esta novedad y tanto organizadores como pilotos, periodistas y simpatizantes estarán 48 horas en la ciudad”, comentó el gobernador.
De este modo, Victoria deberá disponer de un predio de 8 hectáreas para que puedan aparcar los corredores, ya que una vez que los vehículos salgan desde Buenos Aires, en el Obelisco, llegarán a Victoria para realizar el campamento correspondiente de la competencia.
Con respecto a este tema, en diálogo con IMPULSO, el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, el arquitecto Adrián Stur, comentó que se trata de un hecho significativo, puesto que pasarán cerca de 100 mil personas para ver la competencia internacional. “Tendremos que derivar pasajeros hacia otras localidades, dado que toda la provincia cuenta con algo más de 30 mil plazas hoteleras”, agregó el secretario.
Además, para esta edición, como en las dos anteriores, también las provincias de Santa Fe y Córdoba vivirán de cerca parte de las alternativas del Rally Dakar 2011, de modo que toda la Región Centro se verá favorecida por la gran afluencia de turistas que llegarán desde distintas parte de Argentina y el mundo.
Por último, vale destacar que anteriormente el Rally Dakar se disputaba entre París y Senegal, pero las constantes amenazas terroristas lograron que la competencia se traslade a Sudamérica.
Imágenes: NULL