* Rally Dakar 2011: * medidas de seguridad para el paso de la competencia por Rosario

El secretario de Protección Civil, Marcos Scajadillo, le confirmó a IMPULSO que Gendarmería Nacional, Bomberos, Policía de Santa Fe y Guardia Urbana participarán del operativo

La Municipalidad de Rosario comenzará a delinear los aspectos primordiales que hacen al paso del Rally Dakar 2011 por la ciudad y las medidas de seguridad que se tomarán para dicha instancia.

Durante la mañana del día 2 de enero, Rosario recibirá por primera vez en su historia al Rally Dakar, la competencia motor más grande del mundo que por tercera vez consecutiva recorrerá los países de Argentina y Chile.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Scajadillo, dijo que la competencia llegará desde Entre Ríos por el puente Rosario – Victoria, y,en forma conjunta, el gobierno provincial con sus distintas reparticiones estará realizando una apoyatura a Gendarmería Nacional que es el principal organismo de seguridad que estará como responsable de la competencia.

“En los dos años anteriores no hubo problema alguno y estamos delineando los controles necesarios para que todo salga bien. Lo primordial es tener mucho cuidado porque la competencia pasará sólo un día después de los festejos por Año Nuevo, cuando mucha gente sale de viaje por las rutas de la provincia”.

Después de hacer escala el 1° de enero de 2011 en la ciudad entrerriana de Victoria, la competencia motor más importante de mundo llegará, por primera vez en su historia, a la ciudad de Rosario el día 2 de ese mismo mes con destino Córdoba.

Luego de tomar el puente Rosario-Victoria, los competidores viajarán por Avenida Circunvalación hacia la autopista a Córdoba, de modo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial estará participando de los controles correspondientes.

Por su parte, Scajadillo también afirmó que el programa de seguridad incluirá a Bomberos, Policía de Santa Fe y Guardia Urbana.

En tanto, dado que el evento ya fue promocionado en otras ciudades de Argentina como Buenos y Victoria, la Municipalidad de Rosario lanzará parte de su difusión durante el próximo mes de noviembre con la intención de comenzar a preparar con anterioridad el paso de una competencia que dejará, como en 2009 y 2010, ganancias extraordinarias en materia de hotelería, gastronomía y servicios.