La próxima edición que pasará por la ciudad de Rosario tendrá, entre sus novedades, la categoría de automóviles eléctricos, híbridos y biocarburantes
La edición 2011 del Rally Dakar, la competencia del deporte motor más importante del mundo, tendrá entre sus atractivos más novedosos, la participación de automóviles eléctricos.
La novedad fue confirmada en la noche de este jueves por las autoridades del rally que explicaron la existencia de una nueva categoría que se sumará a las ya conocidas: autos, camiones, motos y cuatriciclos.
Se trata de una importante novedad técnica referida a partir de la creación de una nueva categoría para vehículos con energías alternativas, entre ellos: eléctrica, híbrida o biocarburante.
De todas formas, aún no está totalmente definido el reglamento técnico, pero se sabe que los competidores quedarán integrados a la lista general y también clasificarán en una categoría específica.
Por su parte, a seis meses para el inicio de la competencia motor, las estimaciones previas, anticipan que el impacto económico que el rally generará en los países de Argentina y Chile (que por tercera vez serán sede) crecerá entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a la edición 2010, donde Argentina ganó más de 120 millones de dólares, una cifra considerable teniendo en cuenta que pagó seis millones de dólares por el derecho de sede.
Por último, en relación al impacto mediático que generará esta novedad, se calcula que superará las 1.153 horas de cobertura televisiva que son valuadas en 390 millones de dólares.
Imágenes: NULL