Así lo aseguró Claudia Pagnotta, presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos a IMPULSO. Las obras públicas previstas para la competencia están finalizadas. Anunciaron nuevos predios para acampar durante los días del rally
El Rally Dakar 2011 que transitará por territorio de Argentina y Chile comenzará a disputarse a partir del 1º de enero próximo y acaparará la atención del mundo deportivo y miles de turistas. Entre el primer y segundo día de competencia el paso de los vehículos inscriptos por suelo entrerriano colapsó la oferta hotelera de la zona.
Los competidores comenzarán su recorrido en Buenos Aires el primer día de 2011 e ingresarán a Entre Ríos teniendo en Victoria su primer campamento, que se emplazará en el predio del complejo termal y acuático Victoria del Agua. Luego emprenderán el camino hacia Córdoba pasando por el enlace vial con Rosario.
“En las ciudades por las que pasará el Dakar ya no hay alojamiento. Está todo reservado y el movimiento generado será impresionante, con llegada de turistas de todo el mundo”, aseguró Claudia Pagnotta en diálogo con IMPULSO.
Así, las 3.600 camas disponibles en los hoteles de Victoria, a los que deben agregarse los alojamientos eventuales –registrados y habilitados especialmente para la ocasión- y albergues de localidades aledañas ya no ofrecen habitaciones vacantes.
Las últimas instalaciones en incorporarse a la oferta de alojamiento son los camping del ex Hipódromo del Ceibo, el Cerro La Matanza y algunos campos particulares. Además, para aprovechar y potenciar la calidad del evento se rediseñó la publicidad turística oficial para tener al Rally como principal atractivo provincial y se realizó el asfaltado de los ingresos al complejo termal Victoria del Agua.
En el Rally Dakar 2011 participarán 200 motos, 150 autos y 60 camiones, y será observado en vivo y en directo por 190 países. Durante la última edición, realizada en territorio argentino y chileno, más de 4 millones de personas acompañaron la competencia a lo largo de todo su recorrido.
“Entre 300 y 400 millones de pesos fue el rédito que generó este evento”, reconoció luego de la edición de 2010 el subsecretario de Turismo provincial Adrián Stur.
Imágenes: NULL