La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe terminarán de delinear los aspectos primordiales que hacen al paso del Rally Dakar 2011 por la ciudad y las medidas de seguridad que se tomarán para dicha instancia.
Según pudo averiguar IMPULSO, los próximos días 16 y 17 de noviembre, funcionarios locales y provinciales viajarán rumbo a Capital Federal para pulir los detalles que hacen a la organización del evento de trascendencia internacional.
Durante la mañana del día 2 de enero, Rosario recibirá por primera vez en su historia al Rally Dakar, la competencia motor más grande del mundo recorrerá por tercera vez consecutiva los países de Argentina y Chile y desde el Ejecutivo local no quieren dejar pasar por alto ninguno de los detalles que hacen a la organización y la seguridad del evento deportivo.
La competencia llegará desde Entre Ríos por el puente Rosario – Victoria, y, en forma conjunta, el gobierno provincial con sus distintas reparticiones estará realizando una apoyatura a Gendarmería Nacional que es el principal organismo de seguridad que estará como responsable de la competencia, dado que se tomarán caminos como la Avenida de Circunvalación y la Autopista Rosario Córdoba.
Después de hacer escala el 1° de enero de 2011 en la ciudad entrerriana de Victoria, la competencia motor más importante de mundo llegará, por primera vez en su historia, a la ciudad de Rosario el día 2 de ese mismo mes con destino Córdoba. Se tomará el puente Rosario-Victoria, los competidores viajarán por Avenida Circunvalación hacia la autopista a Córdoba, de modo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial estará participando de los controles correspondientes.
Además, el programa de seguridad que se presentará formalmente en Capital Federal, incluye la participación a Bomberos, Policía de Santa Fe, Guardia Urbana Municipal y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
Por último, vale recordar que durante la edición pasada, el gobierno provincial trabajó en la disposición de un operativo de seguridad con tres puntos claves, donde se concentraron aficionados y seguidores del deporte motor para ver pasar de cerca de cientos de autos, camiones y motos de todo el mundo.